El Consello da Xunta dio luz verde, en su reunión de esta mañana, a la firma de un convenio de colaboración ente el Gobierno gallego y el Concello de As Pontes para impulsar la construcción de un centro logístico en este municipio que contribuya al crecimiento económico de esta comarca de la provincia coruñesa.

El proyecto contará con una inversión total de cerca de un millón de euros, de los que la Administración autonómica aportará el 25%, alrededor de 250.000 euros, y el resto procederá del propio Concello pontés
 La infraestructura se localizará en una parcela de 9.000 metros cuadrados del parque empresarial Penapurreira y constará de dos naves -una para uso logístico y otra para almacenaje a granel, así como una zona de oficinas con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados. Las instalaciones se completarán con una báscula de pesado de camiones y áreas de maniobra, carga y descarga.

De este modo, se pretende paliar los impactos negativos que en este municipio tiene el cierre de la central térmica aprovechando la oferta que en la zona hay de empresas y autónomos con vehículos de mercancías por carretera que en los últimos tiempos vieron reducida su actividad. El centro logístico será además una oportunidad para el mantenimiento y creación de empleo, así como para la revitalización a nivel económico de la comarca.

Enfoques.gal