La Xunta de Galicia pedirá una reunión a Endesa para concretar alternativas que permitan mantener la actividad y el empleo en la central térmica de As Pontes. Así lo ha anunciado este lunes el conselleiro de Economía, Francisco Conde, después de reunirse con el grupo de trabajo por una transición justa en la localidad.

Conde ha manifestado que «necesitamos solucións concretas, realidades» y ha indicado que en esa reunión con la empresa también estará presente el grupo de trabajo, en el que se integran las administraciones autonómica y local, sindicatos, representantes de la industria auxiliares y de los transportistas.

El conselleiro de Economía ha asegurado que la reunión de este lunes ha sido positiva y ha añadido que «seguimos traballando conxuntamente e, sobre todo, cunha visión compartida». En este sentido, Conde ha afirmado que «tanto a Xunta como o Concello, os sindicatos, os transportistas e a industria auxiliar estamos de acordo en que é o momento de pasar ás concrecións, ás solucións realistas para dar unha alternativa».

Para lograr ese objetivo, ha asegurado el conselleiro, la Xunta «manterá a súa actitude construtiva e positiva». Conde espera que los proyectos que están sobre la mesa se puedan traducir en soluciones concretas y ha solicitado al Gobierno central que facilite fondos europeos que puedan habilitar actuaciones concretas en materia de formación o en forma de ayudas para las empresas.

En este punto, el conselleiro de Economía ha afirmado que el Gobierno central tendrá toda la colaboración de la Xunta y del grupo de trabajo de As Pontes para identificar los criterios y las diferentes alternativas.

Ferrol 360