Un vecino de As Pontes, E.L.F. y de 79 años, falleció en la noche del sábado mientras participaba en la procesión nocturna en honor a la Virgen del Carmen, uno de los actos centrales de las fiestas patronales de la localidad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23.00 horas, cuando la comitiva religiosa trasladaba a la virgen y a otra figura desde la capilla del Carmen hasta la iglesia parroquial de Santa María. En el medio del recorrido, a la altura de la Praza do Hospital, se hacía un descanso en el que la coral local interpretaba la Salve Marinera y, a continuación había un espectáculo piro-musical.
Fue entonces cuando el hombre se empezó a sentir mal, se echó la mano al pecho y se desplomó. Vecinos que estaban en el lugar y que son sanitarios fueron los primeros en atenderlo e iniciaron las maniobras de reanimación, hasta que llegó al poco una ambulancia con el equipo médico y continuaron con ellas. Pese al esfuerzo de todos, durante aproximadamente media hora, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Colabora ahora con las Becas Comedor Educo
Dona aquíCon tu ayuda, este verano muchos ñinos y niñas tendrán acceso a una comida completa al día.
El suceso causó una gran consternación entre todos los presentes, entre los que había incluso familiares. La procesión continuó para finalizar el traslado de las imágenes, pero se suspendió el espectáculo previsto. Sí se mantuvo la verbena con las orquestas.
Deja tu comentario