La aparición de cacholas de cerdo frescas en cruces de carreteras de As Pontes ha generado muchas preguntas y ninguna respuesta, al menos de momento. El hallazgo se produjo el martes, sobre las diez de la mañana, para sorpresa de quienes circulaban por la zona.

Las cabezas, partidas a la mitad, aparecieron en la salida de As Pontes hacia la carretera AC-862, que va a Ferrol, y en el desvío hacia el polígono industrial de As Somozas y la AC-110, hacia Cedeira. «No sabemos a raíz de qué vienen ni qué significado tienen, si son un ritual, una broma, si alguien está enfadado con alguien…», comentan desde el Concello pontés.

 

La posibilidad de que se cayeran de un camión de reparto se descarta dada la disposición de las cacheiras, colocadas en las intersecciones, bien con los dos perfiles mirándose de frente o bien con los dos morros orientados en el mismo sentido. La niebla matinal hizo que pasaran desapercibidas para algunos conductores, pero otros repararon en la extraña presencia y avisaron a la Policía Local, que no dispone de información sobre esta curiosa aparición.

 

LA VOZ DE GALICIA