Amparo Bocelo, a su hijo, Adrián Vázquez, y a su nuera, Alba Caneiro, les ha costado dormir esta noche. Desde que se enteraron de que el boleto ganador de El Millón de Euromillones del martes había sido validado en La Bombonería, su despacho mixto de Loterías, en la plaza do Hospital de As Pontes, ya sintieron «ganas de abrir», según comentaba Alba esta mañana. Desde hace cuatro años, su suegra es la titular del negocio, en el que trabajan los tres. Ella se siente especialmente contenta: «Creo que lo di yo… y eso hace mucha ilusión». Eso sí, no sabe a quién. «Estamos con la intriga de conocer quién ha sido el ganador, aunque con una cantidad así lo normal es que quiera permanecer en el anonimato», dice.

Tanto puede haber recaído en un vecino de As Pontes como en alguien de fuera, «porque esta temporada hay bastante gente de fuera trabajando aquí temporalmente, de subcontratadas», indica Alba. «Seguramente le hemos cambiado la vida a alguna familia», celebra Adrián. «Puede ser cualquiera, gente que está en las obras de reparación de la fábrica [la central térmica de Endesa]… pero sea de aquí o de fuera, a alguna familia le hemos cambiado la vida, y eso es lo importante», insiste, satisfecho.

A la joven pareja la avisó Amparo, la dueña de La Bombonería, que presume de «dar los premios más dulces de toda España». El Millón de Euromillones ha sido el más abultado, pero la trayectoria de este pequeño local, que compagina la lotería con la venta de golosinas o bombones, acumula numerosos premios. «Ya antes de nosotros habían dado varios, y desde que lo cogimos, en 2019, salió el posterior al Gordo de Navidad, el primer premio del sorteo del Niño [de Reyes], varios de Lotería Nacional, Primitiva, Bonoloto, La Quiniela de fútbol…», repasa Alba.

Esta familia pontesa tiene claro que su trabajo «es darle la ilusión al pueblo y que se levanten con una sonrisa de oreja a oreja». Así lo han vivido muchos vecinos esta mañana, con curiosidad por saber quién ha sido el afortunado del sorteo de El Millón de Euromillones (un único premio para toda España, con números aleatorios y una combinación distinta en cada papeleta). En esta pequeña tienda de la plaza do Hospital ya se exhibe el diploma que acredita que el boleto premiado ha sido validado aquí. «Siempre llama un poquito más para las ventas… aunque en esto es cuestión de suerte», comparten Alba y Adrián.

LA VOZ DE GALICIA