La danza fue, durante toda la jornada de ayer, la protagonista absoluta de la vida cultural de As Pontes con la celebración de la primera edición del Torneo de Baile Deportivo de la villa. Tal y como había adelantado el Concello días antes, la cita, organizada por el club de esta disciplina de Narón –en colaboración con el gobierno local y la Federación Española de Baile Deportivo–, contó con presencia de más de 260 participantes de todas las edades.
Así, el evento tuvo lugar en el polideportivo de Monte Caxado desde las diez de la mañana y, dada la gran cantidad de modalidades y competiciones incluidas en el torneo, éste se dividió en seis bloques. De esta forma, el primer segmento se centró en los ritmos caribeños –salsa, merengue y bachata–, con certámenes individuales a partir de las 10.00 y el campeonato gallego de la modalidad a las 11.45 horas. Ya a la una del mediodía se celebró la “competición standard” a la que siguió, desde las 14.30 horas, la categoría de latinos –samba, cha cha cha, rumba, pasodoble y jive–.
Por la tarde, a partir de las cuatro llegó el turno de la coreografía de parejas, a la que siguió el campeonato gallego de latinos en las categorías júnior, juvenil, sénior y youth; finalizando la jornada con el torneo de esta última modalidad, desde las 19.25 horas.
De esta forma, desde el Concello se manifestó la “enorme satisfacción” de la corporación local por albergar este evento en la villa, aseverando que el mismo había convertido “por unhas horas” a la localidad “na capital do baile deportivo galego”.

Diario de Ferrol