El Concello de As Pontes recibirá 634.417 euros para la mejora de la eficiencia energética del pabellón polideportivo municipal, procedentes de las ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso de una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

El proyecto permitirá la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del pabellón mediante la reforma de sus cierres a través de actuaciones en fachadas, cubiertas y suelos, así como la reforma de las instalaciones de iluminación interior y la producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria y la refrigeración del edificio.

Según la concejala responsable del área, Maite Méndez, «esta actuación suporá a reforma casi integral do pavillón polideportivo municipal, mellorando de forma considerable a dotación dun espazo deportivo de referencia na vila». Y añade que se trata de una «actuación baseada na procura da sustentabilidade e que suporá un importante aforro enerxético para o Concello, á vez que económico e medioambiental».Entre las obras figuran el revestimiento de la fachada, y la renovación de la cubierta y el pavimento, con lo que se logrará un ahorro del consumo del orden del 18 %. También se instalarán lámparas led, se sustituirá la caldera y los elementos de la calefacción y el aire acondicionado.

Fuente La Voz de Galicia