El Ayuntamiento de As Pontes destina 80.000 euros a las aportaciones para la creación de empresas, a través de una nueva edición del programa “As Pontes Emprende” destinado a fomentar la actividad empresarial, contribuyendo de este modo a la generación de empleo en el ámbito municipal del Ayuntamiento de As Pontes.

La octava edición de este programa, puesta en marcha en el año 2015, tiene como objetivo prioritario fomentar la actividad económica, incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y dinamizar la pequeña, mediana empresa y a las personas autónomas, ofreciéndoles apoyo para que puedan afrontar el reto de establecerse como trabajadores por cuenta propia o el de la puesta en marcha de un proyecto empresarial

Esta aportación se suma a los 254.370,03 euros destinados en las ediciones anteriores y que permitieron apoyar la 95 nuevos emprendedores y generar más de un centenar y medio de puestos de trabajo en sectores como agricultura ecológica, comercio, hostelería, construcción, carpintería metálica o servicios profesionales.

Ana Pena, responsable de Industria y Empleo en el Ayuntamiento de As Pontes, apunta que “con esta nueva convocatoria, mostramos, una vez más, el compromiso del gobierno local con la actividad emprendedora del municipio, adoptando, dentro de nuestras competencias, todas las medidas oportunas para fomentar la capacidad creativa y emprendedora de nuestros vecinos”

La concejala hizo hincapié en la importancia de las personas emprendedoras en la economía local: “son una fuente de riqueza y un elemento esencial para el crecimiento, la competitividad y la modernización del tejido empresarial local. Contribuyen al sostenimiento de la economía local y son generadores de cientos de puestos de trabajo”.

El programa As Pontes Emprende contempla dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La línea Impulsate está destinada a sufragar los gastos de alquiler mientras que a través de la línea Instalate se cubren gastos de inmovilizado material e inversión en la adecuación de locales para la puesta en marcha de la actividad.

Estas ayudas están destinadas a personas físicas o jurídicas, con un nuevo proyecto empresarial, con una antigüedad máxima de 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas.

Para acceder a estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede.aspontes.com/eres/index.html, mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse desde el 9 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las bases para solicitar estas ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia 151 con fecha 10 de agosto de 2022 en la página web www.dicoruna.es o en la página del Ayuntamiento de As Pontes http://concello.aspontes.org/

Galicia Ártabra Digital