El Concello de As Pontes contratará a 19 peones durante cinco meses para realizar diferentes trabajos de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos municipales. También se encargarán de garantizar la cobertura de los servicios públicos esenciales.

Las personas interesadas en participar en este proceso de contratación deben presentar sus solicitudes en el Registro municipal hasta el 23 de marzo, incluido. Para acudir al Registro es necesario solicitar cita previa a través de los teléfonos 667 129 389 o 667 129 380.

La incorporación al servicio se realizará en dos turnos. En el primero se incorporarán 10 peones, desde el mes abril al mes de septiembre, y en el segundo se incorporarán nueve desde el mes de agosto hasta diciembre.

Las personas aspirantes deberán estar al menos en una de las siguientes situaciones: ser mujer; tener más de 45 años; tener una discapacidad reconocida de un grado igual o superior al 33 % o estar en una situación desfavorecida.

El Concello lleva a cabo esta contratación gracias a una aportación de 92.000 euros del Plan de Emprego Local (PEL) de la Deputación de A Coruña.

Ferrol360