El Pabellón de As Pontes albergará este miércoles el segundo partido internacional entre las selecciones sub-17 de fútbol sala femenino de España y Portugal, tras el que se celebrará este martes en Guitiriz. El partido se disputará en el Pabellón Municipal de As Pontes a las 20:00 horas.

La selección española que prepara Clàudia Pons -seleccionadora absoluta y que consiguió tres títulos europeos para el fútbol sala femenino español- es la encargada de dirigir el combinado sub-17 en el que figuran cuatro jugadoras gallegas: Yanira (ED Concello de Guitiriz), Carla (Viaxes Amarelle), Enma Gandoy (Viaxes Amarelle) y Aroa (Vilalba FS).

La selección sub-17 femenina es el futuro del fútbol sala femenino español, el cual bajo la dirección de Clàudia Pons es toda una referencia a nivel mundial.

Galicia es toda una referencia en el panorama nacional, no en vano para la próxima temporada contará con 6 equipos en Primera División y 5 equipos en Segunda División donde una temporada más estará el Valdetires Ferrol.

La entrada para presenciar el España-Portugal, es totalmente gratuita, y todos los aficionados que quieran acudir al encuentro tendrán que retirar la entrada de cortesía en la taquillas del Pabellón de As Pontes.

Actividades paralelas en As Pontes

El mismo día del partido la selección tendrá varias actividades paralelas de promoción del fútbol sala en As Pontes.

A las 11:00 tendrán una recepción oficial en el Concello de As Pontes. Media hora después, a las 11:30 horas, realizarán una actividad de promoción del fútbol sala con las categorías de base de los clubes locales O Esteo FS y Lago DVSport donde las jugadoras de la selección española interactuaran con los mas pequeños en la Fan Zone de ¨Xogando con Futgal¨, además de fotos de grupo con las jugadoras y técnicos de la selección española.

La Real Federación Galega de Fútbol quiere agradecer la colaboración del Concello de As Pontes y los clubes locales O Esteo FS y Lago DVSport gran colaboración prestada para hacer posible este partido internacional para el Concello de As Pontes

 

GALICIA ÁRTABRA DIGITAL