La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de As Pontes adjudicó la semana pasada la primera fase de las obras de mejora de pavimentos y servicios de la Avenida de Ortigueira, en el tramo comprendido entre la Avenida de Villalba y la Rúa del Ayuntamiento.

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 140.382,28 euros a cargo de la Diputación de A Coruña, permitirá la eliminación del desnivel existente entre la carretera y las aceras así como la mejora de los servicios de iluminación y saneamiento, dándole así continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad llevada a cabo por el Concello en el casco urbano.

Entre los trabajos previstos se incluyen el retranqueo de las farolas y señales de tráfico existentes, la demolición de la acera y el borde así como la demolición y el fresado del firme existente, el recrecido de pozos de registro y el barrido de la superficie viaria. El afirmado de la zona de rodadura y aparcamientos se realizará mediante hormigón bituminoso con un acabado impreso y la acera peatonal se realizará con baldosa prefabricada de color.

Se procederá, asimismo, a la instalación de alcantarillas y la separación de la red de pluviales de la red de saneamiento. En cuanto a la instalación de iluminación pública se incluye la ejecución de arquetas, de la canalización eléctrica, la tirada de cable eléctrico, colocación de nuevas luminarias y la retirada de las farolas existente además, en los pasos de cebra se instalarán captafaros LED y señales de paso luminosas. Las obras finalizarán con la instalación de papeleras, jardineras y bancos.

Enfoques.gal