El Concello de As Pontes detalló a las entidades Seara y Cohempo un estudio sobre necesidades y expectativas del tejido empresarial local, un documento al que se sumó el 90 % de las actividades empresariales y profesionales con centros de trabajo en el municipio. La edil de Industria, Ana Pena, afirmó que las impresiones son muy positivas.

Así, el 96 % de las firmas participantes prevén mantener o aumentar el empleo durante el próximo año. Un 45 % de las empresas sostiene que su situación es peor que antes de la pandemia, pero más de la mitad apuntan a una coyuntura buena o muy buena. En concreto, un 30 % espera que mejore su situación en los próximos doce meses.

Hasta 74 empresas prevén aumentar su plantilla y menos del 4 % cuenta con tener que reducirla. El proceso permitió ultimar un censo de actividad empresarial y profesional, en el cual un 78 % de las actividades locales se vinculan con el sector servicios, el 11 % con la construcción, el 7 % con la industria y el 5 % con el sector agrario.

Ferrol360