La Xunta y los representantes sindicales de los trabajadores de la central térmica de As Pontes, las industrias auxiliares y el colectivo de transportistas coinciden en la necesidad de conocer datos concretos sobre el futuro industrial de la villa y, sobretodo, sobre qué sucederá con la capacidad de evacuación de la planta una vez deje de funcionar. Así lo trasladó ayer la propia administración autonómica por medio de un comunicado, después de que esta semana el vicepresidente primero y conselleiro de Economía del gobierno gallego, Francisco Conde, se reuniese con el comité de empresa de la central y representantes del resto de profesionales afectados.
La reunión, que contó también con la presencia de la secretaria xeral de Industria, Paula Uría, y de la directora xeral de Formación, Zeltia Lado, sirvió para analizar la actual situación del área y de los diferentes proyectos industriales en tramitación. De esta forma, todos los asistentes coincidieron en que era imperante que el Gobierno central comience a “trasladar certezas” y un calendario “con prazos definidos” para poder dar viabilidad a las iniciativas que ya están sobre la mesa. Asimismo, Xunta y sindicatos también expresaron su acuerdo en la necesidad de convocar un nuevo encuentro de la Mesa de Transición, que no se reúne desde hace más de un año, donde participen el Gobierno y la empresa.
Por último, Conde reiteró que era indispensable conocer el futuro del los más de 1.400 megavatios de capacidad de evacuación del nudo de As Pontes para los futuros proyectos.
Diario de Ferrol
Deja tu comentario