En pocos segundos, la chimenea de más de 200 metros de la Central Térmica de Meirama, en A Coruña, ha pasado a la historia. Este miércoles, 1 de marzo, ha sido el día programado para volar esta estructura ubicada en la parroquia de Encrobas, en la comarca coruñesa de Cerceda, y la explosión ha sido controlada tal y como se hizo hace semanas con la torre de refrigeración.
Para esta operación y la llevada a cabo en diciembre, los vecinos de las zonas más próximas a la central térmica fueron evacuados y se procedió al corte del tráfico en la DP-2405. Durante este proceso, que tuvo lugar este mediodía alrededor de las 14:00 horas, ha habido un operativo en el que se ha establecido un perímetro de seguridad de unos 250 metros.
Asimismo, poco a poco en esta zona va cambiando el paisaje, primero con la desaparición de la torre de refrigeración y ahora con la chimenea. La primera de las estructuras estuvo activa de forma ininterrumpida durante 40 años.
Fuente: El Español y La Voz de Galicia
El precio de la energía no se cual será en el futuro, pero aire limpio si vamos a tener.
En cuanto al empleo perdido creo que tampoco habrá problema pues con la experiencia adquirida en la explotación dinamitada los trabajadores de la zona no tendrán dificultades para encontrar trabajo en Marruecos, Alemania o Polonia donde estas instalaciones no solo siguen sino que se construyen de nueva planta.
Parece evidente que vamos camino de ser la España que Hitler pensaba era nuestro destino natural ,un pais de putas y camareros.
La dinamita y los recientes acontecimientos en Canarias parecen confirmar que el socialismo español comparte la idea.
Hoy en Meirama se respira mejor.