Si la veteranía es un grado, en el Grupo Xuvenil de piragüismo de As Pontes son bien conocedores de ello, ya que cuentan entre sus filas con dos deportistas que acaban de subirse al podio en el campeonato de España máster de invierno, que se celebró este fin de semana en Sevilla.
Hasta allí se desplazaron dos palistas ponteses, que lograron unos extraordinarios resultados. En K-1 veteranos 45-49 anos, Antonio Polo Campello se proclamó campeón de España en una emocionante final, firmando un tiempo de 23:13.16, por delante de Adolfo Monteagudo Leal, del club Ría de Betanzos (23:14.47) y Raúl González Velasco, del CD Cisne (23:14.87). Además, Ernesto Gancedo finalizó en un meritorio undécimo puesto.
A esto hubo que sumar su participación en la prueba de K-2, que realizaron con solo dos horas de descanso y consiguiendo el segundo puesto por detrás de la pareja del CD Cisne de Valladolid.
Pero si los veteranos siguen mostrando su poderío, los más jóvenes del club no se quedan atrás, como es el caso de la juvenil Celia Durán Iglesias, que participó recientemente en Avilés en la Copa de España de Sprint en la distancia de 500 metros. A esta acudían las 54 primeras palistas clasificadas en el campeonato de España del pasado 20 de abril, en los que la deportista pontesa quedó decimoséptima siendo juvenil de primer año.
En la pista asturiana, Celia compitió en la cuarta eliminatoria quedando quinta, no consiguiendo clasificarse para las finales A y B. Pero gracias a sus buenos resultados, estuvo concentrada del 1 al 4 de abril con el grupo de seguimiento de la federación gallega.
Ada Fernández, Inés Domínguez, Xalo García, Antía García, Carmen Alén o Nerea Tojeiro son otros nombres que seguro darán muchas alegrías al club.
El Progreso
Deja tu comentario