El municipio de A Pobra do Caramiñal o Puebla de Caramiñal (provincia de La Coruña) se encuentra en alerta al enterarse de la existencia de un proyecto para instalar un horno crematorio en el tanatorio situado en la zona de Virxe do Monte (Virgen de la Montaña).
Los vecinos denuncian a través de un comunicado difundido el pasado miércoles 7 de junio que se trata de una «actividad industrial y contaminante», por lo que consideran que su ubicación no es la apropiada. «Según recoge el catálogo de la Xunta de Galicia donde dice que un crematorio es una actividad industrial y contaminante».
En el comunicado los vecinos explican que el crematorio pasaría a estar situado al lado del colegio de educación infantil Monte Carmelo y también del centro de formación profesional Divino Maestro. Y apuntan que los niños «tendrían que convivir a diario con las emisiones de una chimenea que quieren instalar al lado de los patios de sus colegios».
Los vecinos destacan que en la zona está uno de los núcleos históricos más destacados de la localidad, en un espacio protegido, como es el recinto formado por el Couto y la Casa Grande de Aguiar, que data del siglo XVI». Reseñar que en el lugar se encuentra también una importante zona verde y descanso.
«No nos oponemos a la instalación de un crematorio en A Pobra, nuestras quejas son únicamente por la ubicación elegida elegida, ya que debería ser en un polígono industrial».
Aclaran en su comunicado.
Esquelas.es
Funerariodigital.com
Deja tu comentario