El secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, ha situado como uno de los objetivos para el año 2022 “hacer una apuesta clara por los servicios públicos, por el bienestar de los mayores, por la sanidad y la educación”. Así lo ha dicho en un vídeo subido a las redes sociales de los socialistas gallegos en el que ha fijado la recuperación económica y la defensa de los servicios públicos como propósitos para el próximo año.

En su mensaje de fin de año, Formoso ha reconocido el trabajo “inagotable e imprescindible” del personal sanitario como principal conclusión del año que finaliza hoy. También ha apuntado a la campaña de la vacunación como un “hito histórico” que permitió “abrir filas de esperanza para protegernos y para proteger a nuestros seres queridos”.

Una oportunidad en la que la sociedad ha contado con el trabajo “inagotable” del personal sanitario, que volvió a mostrar “que lo merecen todo, que necesitan que se les valore como lo que son: imprescindibles”. Asimismo, ha señalado que el próximo año “traerá grandes retos” en los que habrá que “afrontar desafíos que van a ser trascendentales para  el futuro del país”.

En esta línea, ha pedido “hacer una apuesta clara por los servicios públicos, por el bienestar de nuestros mayores, por la sanidad y la educación públicas, o por los jóvenes de este país, para que no tengan que emigrar y puedan contribuir a mejorar el futuro de Galicia”.

Al respecto, ha apostado por “blindar y fortalecer el tejido industrial” y “seguir avanzando unidos para superar los obstáculos que traerá la pandemia”, así como “continuar manteniendo el compromiso de conseguir la reactivación y el impulso de la economía sin dejar a nadie atrás”.

Valentín González Formoso ha destacado el “año de cambios en el plano político” que este viernes se cierra, en el que “el PSdeG dio un paso adelante para abrir una nueva etapa en Galicia, para que este país vuelva a soñar y creer en sí mismo”. Se ha dirigido a los gallegos y gallegas para señalar que “podéis contar con nosotros” y añadir que “tenemos el deber de estar a un lado de la gente, de quien más lo necesita, y eso haremos”.

Enfoques.gal