El gobierno de As Pontes se reorganizó oficialmente este miércoles en un pleno extraordinario que se celebró a primera hora de la mañana y en el que se confirmó a Ana Pena, actual concejala de Industria y de Emprego, como número dos de Valentín González Formoso, tras la dimisión de Antonio Alonso en septiembre tras ser acusado de una agresión por una expareja.
La edila pontesa sumará a sus responsabilidades el área de Xestión Económica y también personal, ya que será la encargada de la organización de los recursos humanos municipales, tomando el relevo de su excompañero.
Pocos cambios
El gobierno local mantiene tres dedicaciones exclusivas. Desaparece la de Alonso (47.460 euros), y a la de Roberto Rivera, concejal ahora de Obras, Infraestruturas, Servizos e Medio Rural, que cobra 36.026 euros, se suma la de la última incorporación, Manuel Rodríguez, que ingresará 36.207 euros y se encargará del área de Planificación Urbana -era de Antonio Alonso-, Medio Ambiente -dependía de Roberto Rivera- e Novos Proxectos.
Elena López, concejala de Axenda Urbana, Turismo, Deporte e Promoción Económica; Tania Pardo, de Benestar Social, Igualdade, Educación e Contratación, y Lorena Tenreiro, de Cultura, Xuventude, Innovación e Novas Tecnoloxías, continuarán sin cambios en las dedicaciones ni en los sueldos: cobran sendas dedicaciones parciales del 75%, de 35.595 euros.
La duplicidad de regidor y presidente de la Diputación
El PSOE aprobó los cambios en solitario. El PP se abstuvo y el BNG, que recriminó que el Concello necesita un alcalde que esté en As Pontes con dedicación exclusiva y animó a González Formoso a echarse a un lado, votó en contra.
El regidor se defendió aludiendo a los beneficios de que el alcalde sea también presidente de la Diputación de A Coruña y señaló que es la ciudadanía la que vota y decide.
EL PROGRESO
Deja tu comentario