El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, protagonizó la anécdota más viral en redes de este pasado fin de semana tras aceptar el “reto” que recibió a través de su Facebook. El también líder de los socialistas gallegos subió a su cuenta personal de la red social una foto del lago de As Pontes ironizando sobre la posibilidad de darse un chapuzón ante el día soleado que disfrutó la comarca.

 

 

Lo que quizá no espera es que esa broma se convertiría en un reto público que no dudó en cumplir. Fue el conocido deportista y tatuador Javier Pérez Bouza, conocido como Javichín, quién propuso al alcalde darse un chapuzón en las, presumiblemente, gélidas aguas del lago. “No hay huevos. Si sacas una foto metiéndote solo hasta las rodillas sin que se te gangrenen voy hasta ahí y lo cruzo buceando”, escribió en el muro del alcalde.

Pocos minutos después, Valentín González dejaba a todos con la boca abierta subiendo una foto de él mismo metido en el Lago, hasta el pecho, posando con la portada de la prensa diaria para ratificar que era una foto en directo. Junto con la imagen, la frase “Nunca retes a un pontés”.

La osadía del regidor socialista se viralizó rápidamente y dio lugar a todo tipo de bromas y chascarrillos entre los vecinos y amigos del pueblo. Ahora falta por saber si el deportista especialista el retos extremos cumplirá su parte del trato y buceará el lago de As Pontes.

Enfoques.gal