El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, aseguró ayer que está “convencido” de que él será el candidato de su formación política a presidir la Xunta, después de que el partido celebre las correspondientes primarias.

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser que la forma de elección de los líderes el PSOE es “democrática” por su sistema de primarias, a diferencia de otros partidos como el PP, según denunció.

Sobre el presidente de la Xunta, Formoso considera que Alberto Núñez Feijóo estableció un “hiperliderazgo” durante su mandato creando un proyecto “personal”, más que “ideológico”, donde “este paso de irse a Madrid siempre estuvo latente y condicionó las posibilidades de Galicia para crecer”, indicó.

“Deja una Galicia mucho peor”, lamentó Formoso, que aseguró que durante los trece años que gobernó Feijóo “se cerraron 138 colegios públicos y no se abrió ni una sola residencia pública”.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos criticó que Feijóo “se lleva consigo la mochila de buen gestor inmerecida”. Preguntado por una razón para explicar las cuatro mayorías absolutas del presidente de Galicia, Formoso ha hecho autocrítica al asegurar que a veces las elecciones de la ciudadanía no son “solo por los aciertos de Gobierno”, sino “por los errores de la oposición”.

El Faro de Vigo