El entorno del lago de As Pontes acogió este fin de semana la primera edición del Beach Rugby 5 Vila das Pontes, que citó a 250 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía española y que conformaban el mejor rugby del panorama nacional. La prueba, además, fue puntuable para las series nacionales de esta disciplina.

Ocho equipos en categoría femenina y otros tantos en masculina, de Galicia, Madrid, Segovia, Asturias y Cataluña, se dieron cita en esta competición, organizada por el CR Fendetestas de As Pontes y que sirvió para estrenar la nueva pista multideportiva de arena que el Concello acaba de construir en la zona sur del espacio recreativo del lago.

Entre sus filas, destacaba la presencia de campeones de España sub-23, miembros de la selección española, jugadoras del Crat, que acaban de proclamarse campeonas nacionales, o deportistas profesionales procedentes de otros países como Georgia o Argentina.

Tras la disputa de una larga, vistosa y completa jornada deportiva, que se desarrolló cumpliendo un estricto protocolo anticovid-19, llegó el turno de las finales. En la competición femenina, el Barbarians de Cataluña se impuso al Kthetas de Madrid, mientras que en masculino Goa7s de Avilés venció a Topete’s, también de la comunidad madrileña.

El primer Beach Rugby 5 Vila das Pontes también contó con representación local y nada menos que con dos equipos, ambos masculinos. El Fendetestas finalizó en la sexta posición y el Carballo, en la octava.

CAMPUS
El CR Fendetestas no para en verano y ahora se encuentra inmerso en la organización de su cuarto campus de rugby, que se celebrará del 23 al 27 de este mes y para el que todavía queda alguna plaza vacante. Los interesados pueden informarse o apuntarse en campus@crfendetestas.com.
El Progreso