La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña estima el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 6 de Ferrol y otorga la razón al cliente del letrado Raúl Meizoso, que reclamaba la extinción de la pensión compensatoria que debía abonar a su exmujer, al entender que mantenía una relación estable con un tercero.

La Audiencia ha fallado finalmente en contra de esta vecina de As Pontes, al considerar que existe una relación de convivencia estable con otra persona.

Entre las pruebas aportadas por el bufete de Raúl Meizoso se incluyen varios informes de seguimiento elaborados por la empresa ferrolana Neo Detectives, que ratifican que «se trata de una relación pública, con actos inequívocos de pareja», según se desprende de la sentencia.

El seguimiento de los detectives, clave para el fallo

La sentencia estima que la relación afectiva mantenida entre la vecina de As Pontes y un tercero es de «carácter estable y análoga a la marital» . Los informes aportados por la agencia de detectives permitieron probar que la actual pareja de la mujer pernocta de manera habitual en el domicilio de esta. Además, ambos pasan fines de semana juntos en otro inmueble. También queda acreditado que ambos mantienen una actitud cariñosa en público, comparten vehículo para ir a la playa y se les ha visto realizando compras en común o tomando algo en locales de hostelería.

LA VOZ DE GALICIA