Un vecino de As Pontes, José Guerreiro Pena, protestó este martes en hasta tres escenarios distintos de Ferrol —acudió primero al edificio de la Xunta, después protestó frente al Concello y, por último, delante del hospital— por los retrasos de la sanidad y para reivindicar la necesidad de conocer el resultado de una analítica que le realizaron el pasado mes de septiembre, después de someterse a «21 sesións de radioterapia» por «un cancro de alto risgo».
«Quero saber se a radioterapia funcionou, se fixo efecto, ou sigo tendo cancro», pidió, reclamando que desde el 26 de septiembre no ha tenido ningún tipo de comunicación por parte de Urología, quien se encargaría de hacerle seguimiento por su enfermedad.
No es la primera vez que José Guerreiro se queja de la lentitud de los plazos en Sanidad. En diciembre de 2021 se desplazó al Parlamento Gallego para protestar, una batalla que ya había iniciado en octubre de ese mismo año encadenándose frente al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para exigir que lo operasen de un tumor.
Tras aquella acción, y después de hablar con el director del hospital ferrolano y varios facultativos, Guerreiro fue operado, pero los resultados de los análisis lo llevaron a protagonizar en la mañana de este martes nuevas acciones reivindicativas.
EL PROGRESO
Deja tu comentario