Un vecino de As PontesPepe Guerreiro Pena, se trasladó este miércoles a Santiago para protestar frente al Parlamento gallego por los «retrasos» de la sanidad pública, después de una batalla que inició en el mes de octubre cuando se encadenó frente al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para exigir que lo operasen de un tumor.

«Levaba varios meses esperando pola operación dun cancro de próstata«, dice este vecino, que decidió iniciar una medida de presión por su cuenta tras pasar tantos meses sin noticias del hospital de la ciudad naval desde que le diagnosticaron el tumor, supuestamente a principios de junio.
Tras aquella acción, y después de hablar con el director del hospital ferrolano y varios facultativos, a la semana siguiente, el 14 de octubre, lo operaron, pero los retrasos en los resultados de varias pruebas, así como en la puesta en marcha de un tratamiento para la metástasis que le descubrieron, lo volvió a llevar a protagonizar una nueva acción reivindicativa, esta vez frente al Parlamento.

Sin candados ni cadenas, este vecino de As Pontes se presentó con un cartel en el que explica su situación, con todas las fechas, y en el que exige una atención y mejoras en la política sanitaria.

«O 12 de novembro comunícanme que hai metástaseO bicho disparouse no tempo de espera. E mándanme facer unha análise para determinar tratamento. O 22 fanme a extracción e hoxe, 15 de decembro, non sei o resultado nin teño tratamento», denunció, tras varias horas frente al Parlamento en las que se acercó a él un miembro del BNG.

El PROGRESO