Un incendio ha causado escasos daños materiales en la tarde de este sábado en una nave de talleres  y recambios Varela en el lugar de Sa de Arriba en la parroquia de Vilavella, en As Pontes.

Tal y como ha informado el 112, no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco se ha visto afectada la estructura de la nave; únicamente han ardido algunas chapas de policarbonato en el lateral.

Según la información recibida por el servicio alrededor de las 18,30 horas, se veía salir humo del interior de una nave de vehículos del concesionario de la Citroen en el lugar de Sa de Arriba.

Se puso en marcha entonces un operativo en el que participaron además de los Bomberos do Eume, efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de la localidad. Asimismo, las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia también han sido informadas.

Los equipos de intervención apuntan a que el origen del fuego pudo ser en un contenedor, sacado al exterior por los propios trabajadores. Una vez apagadas las llamas, los servicios de emergencia procedieron a ventilar y comprobar la zona.

Galicia Ártabra Digital