Tras disputar el Gran Premio de Segovia y dar por finiquitada la temporada del 2020, el arquero pontés Miguel Alvariño prepara un año clave en su carrera deportiva con nuevo equipamiento. Estrena la evolución de su arco ATF X de la marca coreana Win & Win. «Lo tengo desde hace meses, la idea era empezar con este equipamiento de cara a las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos, pero el tema de la pandemia fue lo que fue, así que decidí retrasar el estreno del nuevo modelo y de aquí en adelante puedo sacarle más partido», explica Alvariño.

¿Cómo es el nuevo modelo? «Este año es una evolución del modelo del año pasado. El nuevo equipo es un poco más estable y ofrece mejoras de cara a cada arquero. En mi caso noto que es más estable y me genera más confianza», valora el pontés. Explica que lo que provoca es que cada flecha «funcione exactamente igual». «No noto nada raro ni cambios entre cada una. Sin embargo, con el anterior no era tan constante. Esta marca de arcos normalmente tiene dos modelos, un cuerpo fabricado en aluminio, que es el mío, y otro en fibra de carbono con el centro de aluminio. Si cambias de uno a otro hay bastante diferencia. Pero este año, al ser igual, la geometría, solo cambian las palas, la parte del arco que sujeta la cuerda, no exige tanta adaptación. Es un poquito más ancho y tiene unos detalles que hacen que pese un poquito más», destaca.

Lleva algo más de dos semanas probando la nueva equipación y ya se encuentra adaptado al nuevo modelo. «Lo que más noté es el cambio de medidas y la estabilización. Me noto muchísimo más seguro. Se me queda más quieto a la hora de apuntar», describe el arquero.

Próximas pruebas

Con esta nueva equipación afrontará el inicio de la temporada, los clasificatorios para la selección nacional. «La primera prueba será a finales de noviembre, pero los cuatro primeros del equipo nacional tenemos garantizado pasarlos hasta enero, pero acudimos a modo de test para no dejar de competir», explica.

El 2021 será clave en sus aspiraciones ya que debe volver a ganarse la plaza olímpica que consiguió en el 2020, suspendida por la pandemia sanitaria. «Estoy mejorando. Esto me viene bien para avanzar un poquito más, cada pasito sirve», apunta.