Pasadas las doce y media de la madrugada de este sábado se registró un aparatoso accidente de tráfico, que produjo la muerte de un joven de 21 años, A.D.B. vecino de Ortigueira, al salirse de la vía el coche que conducía, un Volkswagen Passat, modelo antiguo, en el lugar de O Freixo en la carretera AC-101, As Pontes-Ortigueira, cuando circulaba en dirección a su lugar de residencia. El vehículo comenzó a arder, llegando a calcinarse, y a unos diez metros se encontraba sin vida el cuerpo del conductor.

A las 0,35, una persona particular llamó al CIAE-112 Galicia para dar aviso de que ardía un coche en el lugar de O Freixo. De inmediato, los operadores del CIAE-112 informaron a los Bomberos do Eume, al Grupo de Emerxencias Supramunicual-GES de Ortigueira, a Protección Civil de la localidad, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Pocos minutos después, ya llegados los miembros del GES de Ortigueira al punto del incendio, le notificaron al 112 que había una persona fallecida en la calzada que, posiblemente, había salido despedida al sufrir una salida de vía el vehículo que, al final, finalizó calcinado.

Al parecer el vehículo se salió de la vía en la entrada de una curva , en donde se advierte la fuerte frenada, y salió despedido unos cien metros encontrándose el cadáver a unos díez del coche, no habiendo quedado el cuerpo del conductor en su interior posiblemente al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al lugar del triste suceso se desplazó una comisión judicial que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la tarde de este sábado le será practicada la autopsia.

Galicia Ártabra digital