El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven que fue detenido en la madrugada del domingo como sospechoso de haber apuñalado a otro varón en un pub de esa localidad lucense.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), para tomar esa decisión, la jueza tuvo en cuenta la gravedad de la pena a la que podría ser condenado y el riesgo de fuga por parte del investigado, debido a la falta de arraigo.

El joven, de nacionalidad marroquí y 28 años de edad, es investigado por un delito de lesiones con objeto peligroso u homicidio en grado de tentativa. La calificación final de los hechos por los que será juzgado quedará determinada a lo largo del proceso de instrucción.

LA AGRESIÓN

Un joven fue detenido el domingo de madrugada por agentes de la Guardia Civil, como sospechoso de haber acuchillado a otro varón en una zona de movida nocturna de la localidad lucense de Vilalba (Lugo) y esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad, como investigado por los delitos de lesiones graves y resistencia a la autoridad.

La víctima tuvo que recibir atención médica de urgencia, dado que la cuchillada que supuestamente le asestó el sospechoso, que reside en el municipio vecino de Cospeito, le provocó una herida en la zona abdominal por la que tuvo que recibir 38 puntos de sutura.

 

FUENTE: COPE.ES