Endesa acaba de dar por finalizado el traslado de los animales que permanecían actualmente dentro del recinto de la central térmica de As Pontes, y que fueron durante años uno de los principales reclamos turísticos del municipio.
En este tiempo, varios veterinarios se encargaron de tener bajo control la zona de los animales, para capturarlos y distribuirlos a diferentes lugares y centros zoológicos en función de «sus singularidades», según precisaron desde Endesa, desde donde confirmaron que todas las tareas estuvieron bajo el control de la autoridad competente, en este caso la Administración autonómica.
HISTORIA. El emblemático parque zoológico de la central térmica de As Pontes fue visitado por numerosos vecinos y curiosos a lo largo de todos estos años. Muchos de estos visitantes dejaban sus vehículos en las inmediaciones de una rotonda que tomó precisamente su nombre popular de los patos que habitaban los estanques que había dentro del perímetro de la factoría.
También fue durante mucho tiempo una excursión recurrente para los escolares de los centros educativos de la localidad, que todavía conservan historias de aquellas visitas y fotografías para el recuerdo.
A lo largo de varias décadas, el zoológico a pequeña escala vinculado a Endesa permitió contemplar en vivo a diferentes especies, como patos, pavos reales, ñandús o avestruces, pasando por caballos, ciervos o gamos, que fueron de los últimos ejemplares en ser trasladados.
Además, los vecinos recuerdan que también hubo durante un tiempo dos canguros en esta instalación, que fueron objeto de una escapada por las calles de As Pontes, lo que ya forma parte del anecdotario local.
El Progreso
Deja tu comentario