La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de As Pontes elaboró una programación cultural para el mes de abril dirigida, principalmente, el público más joven de la localidad, que incluye cuentacuentos, teatro o títeres y que se completa con teatro, monólogos y presentaciones literarias para el público adulto.

Vicente Roca, concejal de Cultura señala que a través de estas actividades quieren “generar un nuevo público, acercar a los niños y niñas de As Pontes a la cultura y despertar entre ellos  el interés por las artes escénicas para que comprendan la importancia de la lectura, el teatro, la música, fomentando al mismo tiempo la transmisión de valores como el respeto, la diversidad, la igualdad o la solidaridad”.

La programación arranca el jueves, 8 de abril, a las 18:30 horas, en casa Dopeso, con el cuentacuentos “Los cuentos de Candelaria” de Cris de Caldas. Ese fin de semana, el público adulto podrá disfrutar, no Auditorio Municipal Cine Alovi, a partir das 19:30 horas del concierto de María José Llergo, la cantadora cordobesa que está revolucionando el mundo del flamenco.

La siguiente semana, el jueves, 15 de abril, a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa Dopeso acogerá el espectáculo teatral para niños, “Aldara en la montaña” de Soraya Lema y ya el sábado, 17 de abril, en el Auditorio Municipal Cine Alovi, la compañía Educa Teatro, llegará con la obra de teatro musical “Los tres porquiños”.

La programación continuará el 21 de abril con la presentación del libro “Relatos y vivencias” escrito por la pontesa Conchi Pardo, a las 19:30 horas en la Casa Dopeso y el jueves, 22 de abril, a las 18:00 horas, el público pontés podrá disfrutar del espectáculo “Toribio Mañón” de la compañía Viravolta Títeres. Ya el 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, Quico Cadaval llegará al Auditorio Municipal Cine Alovi, a partir de las 19:30 horas con el monólogo “Complejo de Edipo”.

 

Quico Cadaval llegará al Auditorio Municipal Cine Alovi el 23 de abril con el monólogo “Complejo de Edipo”

El jueves, 29 de abril, la compañía Cielo abierto traerá el suyos espectáculo científico “La ciencia de Harry Potter” al salón de la Casa Dopeso, a partir de las 18:00 horas. Y ya el viernes, 30 de abril, la compañía de teatro Butaca Zero se acercará hasta el Auditorio Municipal Cine Alovi para presentar su obra “32 metros cuadrados”. Será a las 20:00 horas.

El ayuntamiento de las Pontes también avanza una de las grandes apuestas culturales del mes de mayo, el espectáculo de danza, “MiraMiró” de la compañía Baal Dansa; un espectáculo de danza y tecnología que acerca a los más pequeños el mundo de Joan Miró, uno de los grandes de la pintura del s. XX. Colores, figuras geométricas y danza se combinan para recrear la magia creadora del pintor catalán. Con la música, las figuras adquieren vida y nos llevan la un fantástico viaje por el cosmos. Será el sábado, 1 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Cine Alovi.

Enfoques.gal