El grupo de pandeireteiras Tanxugueiras y la orquesta París de Noia figuran en el cartel de las fiestas del Carmen y A Fraga, que se celebrarán en el mes de julio en As Pontes. Este año es el Concello el encargado de organizarlas. El concejal de Cultura, Vicente Roca, avanza que las fiestas del Carmen «van ser moi similares ás celebradas no ano 2019». «No caso da Fraga haberá novidades, que se están ultimando», adelanta.

El edil explica que en ambas celebraciones «se incluirán propostas musicais para todos os públicos». «Haberá orquestras xa consolidadas, outras que comezan a despuntar e tamén grupos de música pop e tradicional, e espectáculos para o público familiar», detalla. Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día, con sesiones vermú, propuestas vespertinas y verbenas.

Además de la presencia de Tanxugueiras y París de Noia, Roca anuncia que se celebrará un Festival Folklórico Internacional y espectáculos callejeros. Para la Festa da Fraga, del 23 al 25 de julio, anticipa la actuación de Xisco Feijoó, Xabier Díaz y Andrés Penabad, además de pasacalles de charangas y grupos tradicionales por la carballeira de Dona Rita. El regreso de las fiestas, tras dos años de suspensión por la pandemia, supone un aliciente añadido para los vecinos de As Pontes.
La Voz de Galicia