El proyecto de la empresa Ence de instalar una bioplanta, una fábrica para producir material reciclado a partir de una mezcla de papel y cartón usado con fibras vegetales, en As Pontes se somete a partir de este viernes a información pública, informa la Xunta.
La Secretaría general de Industria expone así a información pública durante un periodo de 30 días los detalles sobre el impacto ambiental del proyecto de Ence, que incluye un proceso de reciclaje de papel y cartón y otro de fabricación de pasta de celulosa, a los que se pueden presentar alegaciones.
El proyecto de Ence ha sido catalogado por la Xunta como «proyecto industrial estratégico» aspira a invertir unos 125 millones de euros en la primera fase, de los 350 millones de euros que calcula que costará en total, y la empresa cree que podría generar un millar de empleos directos e indirectos.
La segunda fase del proyecto incluye la construcción de una planta térmica para producir unos 150 megavatios de potencia y otros 50 megavatios de electricidad, con el fin de completar la iniciativa en 2027.
EL PROGRESO
Deja tu comentario