la Xunta de Galicia hará todo lo que esté en su mano y dentro de sus competencias para que la construcción de la fábrica de neumáticos que Sentury Tire quiere implantar en el municipio de As Pontes pueda arrancar este mismo año. Así se lo trasladó el presidente gallego, Alfonso Rueda, al máximo responsable del grupo chino, Qin Long, con el que se reunió ayer en Santiago.

En el encuentro, Rueda, que estuvo acompañado del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, puso en valor el compromiso con Galicia demostrado por Sentury a través de la pretendida implantación de la planta de neumáticos en su territorio.

Long, Rueda y Conde evaluaron el estado del proceso de tramitación administrativa para levantar la futura factoría pontesa, en la que la compañía china pretende invertir 531 millones de euros y crear 750 empleos directos. Un proyecto que, dada su magnitud, es uno de los cuatro declarados estratégicos por el Gobierno gallego. Según explica la Xunta en un comunicado, esa calificación que se le ha otorgado supone, entre otras ventajas, dar un carácter prioritario a su tramitación, «así como a redución á metade dos prazos establecidos no procedemento» administrativo común.

Captación de inversiones

Alfonso Rueda certificó asimismo que la Xunta está «facendo un gran esforzo no eido da axilización e a simplificación para a captación de investimentos para acompañar a Sentury en todo o proceso de instalación en Galicia».

LA VOZ DE GALICIA