RTVE presumen de la eliminación de 108 ‘obstáculos’ en los ríos en 2021

La televisión pública, controlada por el gobierno de Pedro Sánchez, publicó ayer una grotesca noticia presumiendo de la demolición de presas en España. La noticia asegura que España se ha convertido en un referente en la demolición de presas, cuando durante el franquismo era un referente en su construcción para asegurar el suministro de agua para consumo humano y la generación de energía hidroeléctrica. La noticia afirma sin ruborizarse: España fue en 2021 el país de Europa que más obstáculos eliminó: 108, casi la mitad de los 239 desmantelados en el continente“.

 

Una de las secciones de la noticia afirma: Anguilas, salmones y esturiones, víctimas de las presas. Dentro de muy poco podrán presumir de que los seres humanos seremos víctimas de su demolición… En el texto de la noticia citan al comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero que ofrece el siguiente argumento para derribar presas: aquí hay una serie de personas que nos gustan los ríos y no los cacharros, y lo tenemos todo lleno de cacharros. Fenomenal. Y si la gente quiere lavarse, que compren agua mineral en los supermercados. Este señor también dice: “Recuperar la naturalidad de los ríos es una cosa necesaria, bonita y productiva desde todos los puntos de vista”, señalando que los peces “ya no pueden subir ni bajar”. Por esa regla de tres, como los osos y los linces tampoco pueden deambular por España como antes, ¿por qué no demoler también las autopistas, autovías y líneas férreas?

Hace sólo dos semanas RTVE daba la alarma por la falta de agua

Lo más esperpéntico del caso es que hace sólo dos semanas la propia RTVE daba la alarma ante la escasez de las reservas de agua, afirmando que han caído por debajo del 40%, casi 20 puntos por debajo que hace diez años.

 

Y ante la falta de agua, su solución es demoler presas. Cabe preguntarse si tenemos un gobierno empeñado en destruir todo lo que hizo el franquismo por mero empecinamiento ideológico (desde presas a centrales térmicas y nucleares), aunque el resultado sea la falta de agua y unos precios de la luz por las nubes. Todo por las obsesiones ideológicas del PSOE y por hacer la vida más fácil a los peces, a costa de los humanos. Es un puro esperpento.

 

www.outono.net