Esta madrugada se registró un robo en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Pena da Revolta, en As Pontes. La alarma saltó a las 5.33 horas. Como muestran las grabaciones de las cámaras, varias personas reventaron la puerta del bar-restaurante y en minuto y medio se hicieron con los tpv (para el pago con tarjeta bancaria) y con unos 450 euros que había en la registradora.
Del local de hostelería pasaron al almacén del club de tiro, donde rompieron otra puerta y se llevaron unos 1.500 euros de la caja de la entidad, correspondientes a la recaudación de la competición celebrada ayer mismo. También sustrajeron desbrozadoras, taladros, motosierras y otra maquinaria con la que cuenta la sociedad para el mantenimiento de las instalaciones. De momento no hay estimación de daños, pero el presidente del club, Ángel Calvo, cree que serán elevados.
Las dos cerraduras de la puerta habían sido reventadas y en el interior había mucho desorden, aunque no echó en falta nada. Explica que no tiene dinero en el establecimiento y que siempre se lleva a casa las cámaras, aunque el viernes se había dejado una, que permanecía intacta en el local. Prieto, que esta mañana denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, reconoce la sensación de inseguridad que le genera, no solo lo que le ha pasado a ella sino la sucesión de robos de las últimas semanas en As Pontes.
LA VOZ DE GALICIA
Deja tu comentario