La directiva de la Tribu Mohican Club de As Pontes denunció ante la Policía Local un robo sufrido en su local social, cedido por el Concello y situado en las antiguas instalaciones de Cruz Roja, en Cruz das Cabezas.

«No sabemos con exactitud qué día fue porque estos días con el mal tiempo que hizo no fuimos por allí, pero tuvo que ser esta semana o como mucho la anterior», explica el secretario del club motero, José Díaz Piñón, que indica que la entidad estaba trabajando en el acondicionamiento del local, al que se trasladaron hace ya algunos meses.

«Cada socio fuimos llevando cosas de casa, estábamos preparando las puertas y renovando el espacio, preparando para acristalar o techar«, dice. Pero sus esfuerzos se vieron truncados por los hechos registrados estos días.

«Entraron por una ventana, la pinzaron, y se llevaron de todo», dice el secretario de un club que cuenta con más de 40 socios, que se muestra indignado y pide colaboración por si alguien vio algo o si tiene cualquier tipo de información de una posible reventa del material sustraído.

Pese a que no tienen todavía hecha una valoración económica, el botín fue muy variado e incluyó desde electrodomésticos a herramientas, además de otros muchos enseres.

«Se llevaron una placa de inducción, la campana lo intentaron pero no lo consiguieron, robaron una cafetera grande, un deshumidificador, sillas, puertas, botes de pintura grandes, fijador, emplaste, rodillos y brochas, un buzón de correos, loza varia o una caja de herramientas grande», enumera el secretario del club, que critica que pese a que la denuncia en la Policía Local ya la hicieron el jueves no podrán presentarla hasta mañana en la Guardia Civil.

«Nos dijeron que no hay nadie hasta el lunes. Es indignante«, dice, mientras habla de «inseguridad» y de la falta de medios que se lleva denunciado desde hace tiempo.

EL PROGRESO