Un negocio localizado en la Avenida de Vilalba sufrió un robo a primera hora de la tarde de ayer, cuando forzaron la puerta de entrada aprovechando que el establecimiento estaba cerrado, en la pausa para comer, para acceder al interior y hacerse con el cambio que se guardaba en la caja.

En un cálculo estimado de lo que podían sumar las monedas y algún billete que había en la registradora, el botín con el que se hizo el autor o autores de este hurto rondaría los 300 euros, ya que la responsable del negocio tiene por costumbre retirar el dinero tanto a mediodía como por las noches. «Xa tiña coidado de deixar o mínimo e agora aínda terei que ter máis», indica la afectada, que el lunes prevé presentar una denuncia por estos hechos ante la Guarcia Civil.

«Cerrei para comer e cando volvín para abrir, ás catro e media, xa vin que estaba a manilla, pero que había un furado onde tiña que estar a pechadura, e a porta estaba arrimada», explica la responsable del local, que en el interior se encontró la caja en el suelo.

EL PROGRESO