Otro robo exprés a pleno día en As Pontes. Un individuo reventó la cerradura de la puerta, entró en el local y se llevó unos 200 euros de la caja. Todo ocurrió en apenas dos minutos, como relata la propietaria del negocio, el salón de belleza Vanessa, ubicado en la calle Xosé Neira Vilas.

La dueña de la peluquería suele salir a las 13.45, pero el jueves acabó algo más tarde, a las 14.05, con el tiempo justo para recoger a su hija en el instituto, por lo que no se llevó el dinero de la caja, como tiene por costumbre. A las 15.18 recibió una llamada de la empresa de la alarma, indicándole que había una persona dentro. Echó a correr y y a las 15.20, cuando llegó, el ladrón ya había huido.

Esta empresaria ya había sufrido un robo hace un año. En aquella ocasión se llevaron material por valor de unos diez mil euros. Dos días después localizaron a los autores y pudo recuperar casi todo lo sustraído, aunque varios artículos (cortadores de pelo o tijeras) estaban inservibles. Reconoce que siente miedo a diario, pendiente de un posible robo, pese a que su establecimiento se encuentra al lado del cuartel de la Guardia Civil.
LA VOZ DE GALICIA