En una sesión plenaria celebrada hoy, el Ayuntamiento de As Pontes ha aprobado el funcionamiento y la composición de la nueva organización municipal que regirá durante los próximos cuatro años. Respecto a la periodicidad de las sesiones ordinarias, se ha establecido que se llevarán a cabo cada dos meses, el primer miércoles de cada mes impar, a las 09:30 horas. En cuanto a la distribución de las áreas de gobierno, se contarán con cuatro grandes áreas. Antonio Alonso Román será el concejal-delegado del Área de Gestión Económica, Planificación Urbana, Servicios a la Ciudadanía y Recursos Humanos; Ana Pena Purriños será la concejala-delegada del Área de Industria, Empleo, Seguridad y Atención Ciudadana; Elena López Seco estará a cargo de la concejalía de Agenda Urbana, Turismo, Deporte y Promoción Económica; y Tania Pardo Cabarcos será la concejala delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Contratación.
Lorena Tenreiro Blanco asumirá la concejalía de Cultura, Juventud, Innovación y Nuevas Tecnologías, dependiendo de la concejalía de Agenda Urbana, mientras que Roberto Rivera Rego será el responsable del área de Obras, Infraestructuras, Medio Ambiente y Medio Rural, dependiendo de la concejalía de Planificación Urbana. También se han nombrado a los tenientes de alcalde, que serán, en orden, Antonio Alonso Román, Ana María Pena Purriños, Elena López Seco y Tania Pardo Cabarcos. Además, se ha definido la composición de la junta de gobierno local, las comisiones informativas y se han designado a los representantes del Concello de As Pontes en los diferentes órganos colegiados.
Durante la sesión, también se han nombrado a los portavoces de los diferentes grupos políticos. Así, por el PSOE repite Lorena Tenreiro, por el BNG también repite Carmela Franco y María Dopico será la portavoz del PP. Asimismo, se ha dado luz verde a la asignación económica que percibirán los miembros del grupo de gobierno. Se establecerán tres dedicaciones exclusivas, una de 47,460.11 euros, otra de 38,271.49 euros y otra de 36,026.58 euros, así como tres dedicaciones parciales de 35,595.80 euros cada una. También se han aprobado las retribuciones a los grupos políticos y por asistencia a plenos, a la junta de gobierno local y comisiones informativas. Además, se ha designado a un cargo de personal eventual, con dedicación absoluta, que se encargará de tareas administrativas relacionadas con el departamento de Obras.
ENFOQUES.GAL
Deja tu comentario