El Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio de licitación por parte del proyecto H2Pole, que promueven Reganosa y EDP Renovables, para elegir candidatos de cara a la contratación de la construcción de su planta de producción de hidrógeno renovable, que abrirá en As Pontes.

El contrato «llave en mano» hace referencia a los «servicios de ingeniería de detalle, suministro, construcción y puesta en marcha de las diferentes fases» de la iniciativa, que prevé una capacidad nominal instalada de hasta 100 megavatios y 16.000 toneladas anuales de producción de hidrógeno.

Las compañías impulsoras recuerdan que el plan «ha sido adjudicatario de ayudas para su primera fase en el marco de la primera convocatoria del programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de energía renovable».

Solicitudes

Las solicitudes de participación para la ejecución del complejo se podrán presentar hasta las 12:00 horas del próximo 26 de junio ante el domicilio o la dirección de correo electrónico de la propia adjudicataria.

Reganosa y EDP Renovables auspician esta instalación a partir de un presupuesto inicial de 156 millones de euros y con la previsión de crear un centenar de empleos directos e indirectos en su fase de explotación.

Declarada como Proxecto Industrial Estratéxico por parte de la Xunta de Galicia, la planta estará operando en una primera fase en 2026 y alcanzará su pleno rendimiento en 2030, según las estimaciones de las empresas promotoras.

 

FERROL 360