La preocupación crece, en la localidad de As Pontes, por los actos vandálicos que se suceden desde hace algún tiempo, en especial durante los fines de semana. La quema de contenedores se repite por las noches. Este sábado ardió otro, y ya van al menos seis según los datos de la Policía Local. Suelen prender fuego en depósitos de papel y cartón y también en alguno de plásticos y envases ligeros, que arden con mucha facilidad. Ocurre siempre en la zona centro, con riesgo para los coches estacionados en las inmediaciones. Cuando hay servicio policial nocturno (ocasionalmente, dada la escasez de efectivos del cuerpo) o reciben aviso los Bomberos, se retiran y se apaga el fuego lo antes posible, pero cuando no es así, el peligro de que se propague aumenta.

Sobre las siete de la mañana del domingo se registró otro incendio en la terraza del mesón 7 Camiños. Una o varias personas tiraron las mesas, las sombrillas y hasta un barril y les prendieron fuego. «Menos mal que llovió y no fue a más, porque si no… el suelo de la terraza es de madera y podía haber ardido todo», explican desde el establecimiento. Las sombrillas estaban apartadas y las cogieron para apilarlas con las mesas. Todo el material tendrá que ser sustituido.

«Esto se está desmadrando, ya en Navidad habían robado los osos que puso Cohempo [la asociación de comercio y hostelería] para decorar los locales. El viernes hubo un atraco a la gasolinera a las nueve de la noche, y con una empleada dentro, y el fin de semana otra vez quema de contenedores y de la terraza…», comentaba un hostelero de la zona, inquieto por la situación. Demandan más vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad para frenar el vandalismo.
La Voz de Galicia