La instalación será trasladada al Cementerio de Alimpadoiros.
Los vecinos, el promotor de la instalación del crematorio y el primer teniente de alcalde, en reunión mantenida en la mañana de este viernes veintidós de marzo, han logrado un principio de acuerdo sobre el traslado de la instalación al Cementerio de Alimpadoiros que se sustentaría en las siguientes condiciones:
1ª. El coste del desmontaje y traslado de la instalación sería subvencionado por el Ayuntamiento de As Pontes.
2ª. Una vez instalado en el nuevo emplazamiento el promotor dispondría de un periodo entre cinco y diez años en el que podría desarrollar su negocio sin abono de alquiler o tasa alguna.
3ª. En contraprestación no obstante el promotor aportaría al Ayuntamiento un número de servicios de cremación anual sin coste y para situaciones de emergencia social.
4ª. Transcurrido el plazo estipulado el ayuntamiento abonaría el valor a esa fecha de la instalación y el servicio quedaría definitivamente municipalizado estableciéndose las bases para el desarrollo del mismo.
El promotor manifestó que el ya había ofrecido la instalación del crematorio en el cementerio de Alimpadoiros antes de hacerlo en la calle Hermanos Tojeiro pero que el ayuntamiento se lo había impedido argumentando que la secretaria no estaba de acuerdo. Los vecinos, conocido el asunto, manifestaron reiteradamente que el primer responsable del problema había sido y era el propio ayuntamiento y en ese sentido el primer teniente de alcalde Sr. Alonso Román se comprometió a estudiar y dar respuesta a la propuesta en el plazo del veinte días y en todo caso en la primera quincena del mes de abril.
Deja tu comentario