Esta semana el Concello de As Pontes ha adjudicado una nueva fase del proyecto integral en la avenida de la Habana. Concretamente para la reposición de servicios y pavimentos en un tramo de aproximadamente 100 metros. Las obras, con un presupuesto de 92.880 euros y financiado por la Diputación de A Coruña, permitirán mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y por otro lado a reposición de los pavimentos de la aceras.

Así, se ejecutará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa, en las dos márgenes del viario, que irá dotada de las correspondientes alcantarillas y arquetas. Las dos líneas de aguas pluviales se conectarán a las redes existentes, ejecutadas en la fase anterior, a la altura de la calle Monfero. Por otra parte, sobre la red de saneamiento existente se colocarán arquetas de registro en las acometidas de los edificios en las dos márgenes de la calle.

Se contempla igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura. Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con pavimento con baldosas de hormigón granallado y los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones y direccional, y la pendiente idónea.

Enfoques.gal