Cientos de personas se manifiestan en As Pontes por la reindustrialización. Al grito de “Queremos traballar e non emigrar” y el de “Non e transición esto e destrucción” “Sen industria non hay futuro” y “Teresa Ribera sale ti primeira” unas quinientas personas, muchas de ellas venidas de toda la comarca, se manifestaron esta tarde de jueves en As Pontes. La marcha salió de la casa consistorial dirigiéndose luego hacia la Avenida de Galicia para luego retornar por la Rosalía de Castro otra vez a su lugar de salida donde hablo un representante de los trabajadores de las compañías auxiliares sobre la situación criticando la inutilidad del gobierno en la resolución del problema.
Manifestarse es legítimo y puede ser útil.
Pero en nuestro caso Valentín como cualificado representante del PSOE y Alcalde tiene la responsabilidad de utilizar su influencia y poder político-si realmente lo tiene- para revertir la situación y no solo dar apoyo moral y compañía en las manifestaciones. Es su obligación.
Y el Ayuntamiento no tiene tampoco únicamente que pagar autobuses asistiendo los concejales a las manifestaciones para demostrar lo «solidarios» que son haciendo claramente política sino y sobre todo planificar el futuro cosa que no hacen cuando menos con la energía e intensidad que corresponde a la situación.
Lo que dijo el sindicalista al final es lo cierto ,si se sigue por este camino ocurrirá lo de Ferrol una ciudad hundida y sin dirección pero en la que hubo miles de manifestaciones que no sirvieron para nada.
«Non quero que nas Pontes pase o de Ferrol»