Un hombre prudente, modesto pero firme en sus convicciones y siempre con una sonrisa, Manuel Felgueiras Soto, nos dejó el pasado 20 de mayo a los 92 años.

Había nacido en Las Nieves de Ortigueira en 1927 pero tras su matrimonio en 1957 con Felicitas Sanjurjo se trasladó a As Pontes donde construyó un edificio, en la Avenida de La Coruña esquina Alexandre Bóveda, con una estrella en la cubierta que dio nombre a su comercio y que finalmente terminó identificándolo a él en As Pontes.

Lo conocí cuando en 1983 se incorporó a Amigos de As Pontes formando parte de la primera Asamblea constituyente donde siempre mantuvo, junto a la fidelidad, un perfil bajo renunciando a todo protagonismo, pero aportando   sensatez y moderación en los momentos más críticos de nuestra andadura política.

Su presencia en la vida local fue constante perteneciendo, además de a Amigos de As Pontes, a la directiva de la Asociación de Empresarios a las comisiones de las fiestas patronales, la de la Feira do Grelo y a la Comisión de la hoy desaparecida Feira da Artesanía.

Adiós Manolo, en este 20 de mayo te ha tocado tristemente a ti abandonar el tren de la vida, tus amigos y compañeros continuamos, pero nos quedaremos siempre con el recuerdo de tu bondad y, especialmente, con el de esa sonrisa que acompañó tu vida.