El pontés Miguel Alvariño continúa con su gran temporada y acaba de sumar dos medallas más al palmarés de este año tras la plata y el bronce conseguidos en la cuarta Copa del Mundo de tiro con arco, disputada en la ciudad colombiana de Medellín.

El deportista formado en el club Sílex de As Pontes se proclamó subcampeón con el equipo masculino de arco recurvo, junto a sus compañeros Pablo Acha y Ken Sánchez, que sustituyó en esta cita a otro pontés, Daniel Castro, que solo compitió en individual.

El equipo español se enfrentó en la final al potente combinado koreano, que se impuso por un claro (6-0) después de firmar incluso un segundo set perfecto con seis dieces. En esta competición, Alvariño estuvo soberbio y logró la máxima puntuación en cinco de sus seis lanzamientos -el otro fue un 9-, pero no fue suficiente para hacerse con el título.

Horas más tarde, en la competición individual, el arquero pontés afrontó las semifinales ante el italiano Mauro Nespoli, que se clasificó a la final tras firmar unas puntuaciones de 29, 29, 29 y 30 en los cuatro sets, frente a los 28. 29, 28 y 27 de Alvariño, y ganar (7-1)

En la pelea por el bronce, contra el estadounidense Jack Wiliams, la regularidad de Miguel Alvariño (29-28-28-28-28) le dio el triunfo por 6-4 en una igualada eliminatoria, subiéndose así de nuevo al podio en el apartado individual en una competición internacional.

Alvariño continúa así sumando logros a su magnífico 2022, que empezó batiendo la plusmarca nacional. A partir de ahí, llegaron el oro individual en la Copa del Mundo de Antalya, los dos bronces en individual y con el equipo masculino en la Gwanju y la plata con el equipo mixto en la de París.

Además, se proclamó campeón de Europa individual y subcampeón por equipos, lo que le permitió auparse a lo más alto del ránking mundial del tiro con arco.

EL PROGRESO