A pesar de las buenas sensaciones del fin de semana, Miguel Alvariño no pudo regresar con el oro de Oropesa del Mar. El arquero pontés cayó en la final del Campeonato de España de tiro con arco en sala, que se disputó esta semana en Marina d’Or, primera cita nacional de la temporada. Aunque hizo un buen papel, el burgalés Pablo Acha tiró mejor en las últimas flechas para decantar la final.

Se impuso en primera ronda al murciando Damian Ordóñez Cabrera (6-0), y no pararon de caer rivales con solvencia —en octavos el asturiano Diego Bercial (6-2), en cuartos al madrileño Jose Manuel Solera (6-4) y en semifinales el aragonés Franco Rufas (7-1)— hasta llegar a la final. Comenzó adelantándose Acha (1-3), aunque supo aguantar e igualar Alvariño a 3 set. Pero finalmente cayó por 6-4 y tuvo que conformarse con la plata.

Por su parte, Dani Castro cayó en la primer ronda ante Daniel Garcia Medina, de Castilla y León, por 4-2. En la categoría por equipos, el combinado gallego, integrado por Alvariño, Castro y el ferrolano cadete Pablo Filgueira, acabó en la novena posición.
La Voz de Galicia