Miguel Alvariño ha decidido renunciar a participar en la World Cup de París, que se celebrará entre el 15 y el 20 de agosto, y que es la cuarta parada de la Copa del Mundo 2023 de tiro con arco.
Esta decisión del arquero pontés, que se retira «para poder descansar» y prepararse «de cara al año olímpico», llega después de los malos resultados obtenidos en el Mundial de Berlín.
En individual, Alvariño no superó la ronda clasificatoria, quedando en el puesto 127 con 619 puntos, muy lejos de su récord nacional de 693.
Además, cayó en octavos de final en la categoría por equipos. Así, junto a Pablo Acha y Andrés Temino superaron en primera ronda a Canadá por un contundente 6-0, pero en la siguiente fase no lograron vencer a los turcos, ante los que perdieron por 4-5.
Miguel Alvariño ha reconocido que estos resultados no han sido de su agrado. «El aprendizaje que esta competición me ha dejado es muy necesario para seguir creciendo como deportista«, ha comentado en sus redes sociales, donde ha afirmado que la «ilusión sigue intacta».
EL PROGRESO
Deja tu comentario