El Concello de As Pontes, invierte 71.370 euros, de fondos municipales, en las obras de mejora de accesibilidad, pavimentación y saneamiento del callejón de acceso al CEIP A Fraga y en los trabajos de cobertura de la zona de entrada al CEIP A Magdalena.

Los trabajos en el CEIP A Fraga están destinados a mejorar los defectos existentes en el pavimento de la zona de acceso al centro y a aumentar la seguridad de los vecinos mediante la demolición de parte del pavimento y su relevo por una solera de hormigón colorado que permitirá mejorar la accesibilidad desde la acera de la calle Doctor Varela González.

Además se procederá a la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales para evitar la creación de charcos en la zona y se ejecutarán nuevos sumideros.

En el caso del CEIP A Magdalena los trabajos están dirigidos a la creación de dos estructuras metálicas con paneles de policarbonato, de 30 m2, que permitirán proteger al alumnado de la climatología adversa, sin dificultar el paso de la luz, en el área de acceso al centro escolar.

Con tal objetivo está siendo ejecutada una estructura, que cubrirá el acceso principal y una pérgola para la entrada lateral estando prevista, en esta zona, una ampliación de un metro en el ancho acera con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los alumnos. Ambas construcciones alcanzarán una altura de 3,40 en su parte más alta y de 3,00 m en la zona más baja.

Galicia Ártabra Digital