La posible tala de un total de 57 ejemplares arbóreos ubicados en la avenida principal del Poboado das Veigas, en As Pontes, ha despertado el malestar y la inquietud entre los vecinos.
El proyecto de urbanización que Endesa ejecutará en la zona, y para el que destinará un presupuesto de 4,5 millones de euros, incluye la eliminación de estos plataneros centenarios, que ya existían antes de la construcción del poblado a mediados de los años 40, y que hasta los 60 recorrían también la Avenida de Galicia .
Desde la eléctrica no han querido hacer ningún tipo de valoración más allá de afirmar que tienen todos los permisos en regla —la Xunta confirmó que no requieren de una autorización especial al no tener ningún tipo de protección ni ser Árbores senlleiras— para llevar a cabo las obras.
El PROGRESO
El obispado se lleva el retablo de la capilla del Carmen sin que ni Patrimonio ni nadie aqui diga nada ni se pidan permisos o paguen tasas al Ayuntamiento. Endesa pretende tirar la chimenea apoyada por un gobierno que busca salvar el planeta. Ahora quieren cortar arboles plantados hace cien años y la Xunta mira al horizonte.
Cuando quieran cortarnos los huevos que vayan avisando.